miércoles, 4 de noviembre de 2009

O cumplís años o te morís

Tengo una teoría que quiero compartir, basada en experiencia propia y en especulaciones varias:
Cuando cumplís veinte años empezás a deprimirte por la edad. Te deprimís porque ya no tenés 'diecipico'-dieciseis, diecisiete, dieciocho...- No, no, no, no; ya tenés VEINTE. A los VEINTE es hora que la cortes con la boludez y la pajería de la edad del pavo.
Yo me acuerdo que a los veinte empecé a laburar, y eso de conseguir un laburo, seguir estudiando y pretender tener una vida propia fue todo un tema. Me dormía en el aula, me llevaba los apuntes al boliche, me ponía en pedo en el laburo...(así me fue...)
A los TREINTA te das cuenta que vas a seguir siendo toda la vida la misma cagada de persona que sos a esa edad. El que te gusta, que no te gusta ya pasó. Los grises se definen en blancos o negros. Ya tenés tu propio color. Y si a los TREINTA seguís boludeando con una pretendida 'adolescencia tardía', no es porque adolescés de nada, es porque sos un boludo.
A los CUARENTA cagaste. Lo que no hiciste a los cuarente, no lo hacés nunca. Eso de que 'la vida empieza a los cuarenta' no existe. ¿O qué? Vas a decir 'quiero ser bailarina clásica... Me voy a la escuela de danza del Colón', no, no es cierto? Podrás hacer otras cosas, la cirugía estética, colagenearte, vestirte como una pendeja. Pero eso no es empesar a vivir. Eso es ser una vieja no asumida.
A los CINCUENTA... medio siglo. Más años de los que viviste no vas a vivir. Empezás a planear que vas a hacer cuando te jubiles. ¿Y qué hacés cuando te jubilás? Te deprimís porque sos un viejo jubilado. Además, qué vas a hacer con lo que te pagan de jubilación? ¿Qué vas a hacer? ¡Anoréxico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario