jueves, 5 de noviembre de 2009

Era fan de Los Parchís (busco grupo de ayuda)

Yo crecí en la década del 80.
Pero no me acuerdo ni del Pumper Nic, ni del Ital Park, ni de los cines de Lavalle. Me acuerdo de los domingos helados de agosto, a las 7 de la tarde, con el televisor clavado en el único canal que había, retrasmitiendo Badía & Cia. escuchando a Baglieto, u Opus 4, o Silvina Garré, mientras a mis espaldas se oía el rechinar que hacía la tabla de planchar mientras mi vieja planchaba mi guardapolvo listo para el lunes a la mañana... Depresión, angustia, tedio, embole: esas cuatro palabras bastarían para 'pintar' mis domingos de infancia.
Y es que yo no crecí en una ciudad con cines ni con parques de diversiones, ni con teatros, ni siquiera crecí en una ciudad con ascensores. Crecí en Rawson, Chubut.
¿Conocen?
Para los que no conocen, cómo explicarles como es Rawson? ...A ver... Patagonia... Imaginen un bosque! Un bosque frondoso, enorme, milenario... pero sin ningún árbol.
La Patagonia es un lugar donde sobran ballenas y faltan japoneses.

Yo pasé gran parte de mi infancia sentado frente a un televisor (un televisor encendido... soy del sur, no soy opa)
Veía Carozo y Narizota (antes de Crónica). No me acuerdo bien de qué la iba ese programa...lo único que tengo presente es el trauma que ese par de muppets del subdesarrollo dejaron en mi psique, porque a pesar de las decenas de cartitas que les mandé, nunca fueron a tomar la merienda a mi casa!
Era fan de Los Parchís ...(todavía estoy buscando un grupo de recuperación para eso...) Me acuerdo que estaban Tino, enterito con sus dos bracitos bien puestos; estaba Frank y David, uno rubio el otro colorado (nunca supe cual era cual), estaba Yolanda, la pibita bonita de pelo largo... y estaba Gemma... Pelo corto... Overol... no sé, para mi era como un... como un esconsito. Porque era demasiado chica para ser 'torta'

2 comentarios:

  1. No paro de preguntar, pero nadie acaba de explicarme qué es "esconsito" y "torta". ¿Me traduces, please?

    ResponderEliminar
  2. Quiero biajar al sur para ayudar y para eso busco grupo especialmente de la PUCV por favor contactarse con Mariela al cel:82610601

    ResponderEliminar